
Pan Naan con harina de avena y queso
¿Te gusta el pan? ¡Prueba este y alucina!

Ingredientes (3-4 PANES)
- 200 g de harina de avena
- 1 sobre de levadura
- 1 cucharada de miel
- 1 yogur griego
- 20 g de queso rallado (cuanto menos graso y más proteico mejor)
- Sal, ajo y hierbas aromáticas al gusto (yo he puesto perejil, ajo en polvo y romero)
preparación
- Ponemos en un bol la harina junto con una pizca de sal al gusto y mezclamos bien.
- Añadimos el yogur y volvemos a mezclar hasta que quede una masa más o menos homogénea.
- Ponemos la cucharada de miel en medio vaso de agua y la calentamos al microondas unos segundos hasta que la podamos disolver perfectamente con una cuchara.
- Una vez bien disuelta la miel en el agua, añadimos el sobre de levadura y mezclamos. Esta mezcla suele producir espuma que podría derramarse, por lo que te aconsejo la hagas sobre el bol con la harina.
- Cuando esté la levadura mezclada con el agua y la miel lo vertemos en el bol con la harina y mezclamos muy bien hasta que quede una masa más o menos compacta.
- Nos espolvoreamos las manos con harina para que no se nos pegue la masa y vamos amasando haciendo una bola.
- Espolvoreamos con harina la superficie donde queramos trabajar la masa para que no se pegue y amasamos aplastando la bola y haciendo pliegues de afuera hacia dentro.
- Cuando tengamos la masa bien trabajada, volvemos a darle forma de bola, la ponemos en el bol, lo tapamos con un trapo o un poco de film y la dejamos reposar 30 min para que fermente.
-
Pasado ese tiempo, dividimos la bola en 3 o 4 trozos del mismo tamaño.
- Cogemos un trozo y lo aplastamos con un rodillo (o lo que tengáis en casa) hasta obtener una masa fina en forma circular y le ponemos un poco de queso rallado en el centro.
- Lo plegamos como si fuera un paquetito y volvemos a amasarlo y a darle forma de bola.
- Volvemos a aplastar la bola sobre la superficie, esta vez con las manos, para que quede nuevamente con forma circular pero algo más gruesa que antes.
- Ponemos una sartén untada con un poco de aceite al fuego y mientras se calienta, añadimos a nuestra masa los condimentos que hayamos escogido (yo le he puesto ajo en polvo, perejil y tomillo). Cuando la sartén esté caliente, ponemos la masa y esperamos unos segundos. Cuando este doradita, le damos la vuelta unos segundos más y retiramos.
- Repetimos el proceso con el resto de trozos.
INFORMACIÓN NUTRICIONAL POR ración
1
Kcal
1
g
Carbs
1
g
Proteinas
1
g
Grasas
1
g
fibra
Pan Naan con harina de avena y queso